Costumbres en una mesa china

Apoya el extremo más grueso de los palillos en el hueco del pulgar y aferra su parte inferior entre el índicey el medio. Sujeta el otro palillo entre el pulgar y el índice de la mano misma, por la mitad un poco más arriba(la posición correcta es la que te resulte mas cómoda), articula la punta de ese palillo contra el que está más abajo. Si te resulta difícil, ayúdate con la otra mano y mueve el palillo superior hasta que lo manejes bien.

En una comida china, cada comensal tiene su propio cuenco de arroz y los platos se sirven con caracter comunal a una mesa en un cuenco o bandeja, esta forma es conocida en algunas cocinas occidentales como “estilo familiar”. En la comida cada comensal toma un pedazo de los platos comunales pinzando con los palillos pedazo a pedazo, este es un contraste evidente con los usos culinarios de occidente en el que se sirve individualmente en los platos al comienzo de las comidas. Muchos de los habitantes de china se sienten incómodos permitiendo que una persona introduzca sus propios palillos (que quizás tienen trazas de saliva) en los platos comunales, por esta higiénica razón se sirven a menudo unos platos aparte para que se pueda separar estos alimentos.

Mesa de un banquete chino

Curiosidades de los palillos

Se dice que en el mundo hay 3 formas de comer: Comer las comidas con la mano ocupa el 40 por ciento, con cuchillo y tenedor, el 30 por ciento; y con palillos, el 30 por ciento.

Los palillos son inventodos por los chinos. En la dinastía Shang de hace más de 3000 años, ya comenzó a usar palillos para comer.

¿ Cómo se inventó los palillos ? Algunas personas suponen que al tostar las comidas, los antiguos solían romper ramas del árbol o de bambú utilizándolas como un instrumento para ingerir las comidas calientes y sabrosas. Poco a poco se han convertido en los palillos actuales. Posteriormente, se introdujo los palillos al Japón. Los japoneses prefieren ingerir comidad crudas y frías, por ejemplo, tajadas de la carne cruda de pescado,y los palillos les brindan facilidades.

Los palillos son sencillos, pero los chinos los elaboran con diversos materiales y diferentes dibujos tallados. Por ejemplo, hace más de 2000 años, ya había palillos hechos con los dientes de elefantes. En los siglos 6 y 7, los familiares de la Corte Imperial y de los funcionarios así como los ricos comenzaron a utilizar los palillos hechos con oro, plata, jade, coral, etc.

Cómo usar los palíllos: Apoya el extremo más grueso de los palillos en el hueco del pulgar (la zona que se encuentra en la base de este dedo y el índice) y aferra su parte inferior entre el índicey el medio. Sujeta el otro palillo entre el pulgar y el índice de la mano misma, por la mitad un poco más arriba(la posición correcta es la que te resulte mas cómoda), articula la punta de ese palillo contra el que está más abajo. Si te resulta difícil, ayúdate con la otra mano y mueve el palillo superior hasta que lo manejes bien. Cuando logres que los palillos superior e inferior hagan un movimiento de pinza, ya estás listo para coger los alimentos.

El ritual de los palillos implica el uso de un bol más que un plato. Llénalo de arroz y coloca sobre él otros alimentos, de manera tal que sus salsas lo condimenten. Coge pequeñas cantidades y agrega más arroz se es preciso. Lleva el bol más próximo a la boca que te permitan las reglas de la etiqueta -o inclínate sobre él, si lo prefieres- para no dejar caer la comida. En el caso de los alimentos más difíciles de coger, como el arroz acércalos a la boca.

No olvides: el secreto reside en que mantengas el palillo inferior bien firme en su sitio y que lo utilices de apoyo para mover el otro.

Comiendo con los palillos

La técnica de los chinos en el uso de los palillos atrae frecuenmente a los extranjeros. En Occidente, incuso hay ” centros de preparación” para enseñar especialmentecómo utilizar los palillos. Algunos de los médicos creen que usar los palillos puede hacer mover más de 30 articulaciones y más de 50 músculos del cuerpo humano, favoreciendo la flexibilidad de las mano y el desarrollo del celebro.

hina es la tierra natal de los palillos. Sin embargo, en el mundo, el primer museo de los palillos se halla en Alemania. Donde se exhibe más de 100.000 pares de palillos hechos con oro, palta, jade, huesos de aminales, etc. Estos palillos provienen de diferentes países y regiones y de diversas épocas históricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: