Comida para sabios

El recientemente inaugurado Restaurante Confucio está repleto de imágenes del famoso pensador.

Las columnas de piedra en forma de dragón que están a la entrada del restaurante semejan aquellas del Palacio Dacheng (el más grande lógro) en el Templo de Confucio. Una réplica del ‘Altar del Albaricoque’ (plataforma sobre la cual Confucio impartió sus conocimientos) da la bienvenida a los comensales en el centro del primer piso del restaurante. En este exótico lugar, uno también puede encontrar gabinetes de libros en bambú, series de campanas que reproducen tonos exactos, y potes de agua tipo ‘qiqi’.

El restaurante cuenta con al menos 30 réplicas de objetos que es posible encontrar en el Templo y la Residencia de Confucio. Las habitaciones privadas del tercer piso fueron nombradas en honor a enseñanzas confucianistas o a trabajos familiar para el público chino. Las pinturas de relieve en las paredes detallan lapsos de la vida y obra del sabio.

La mayoría de los platos también tiene nombres al estilo confucianista. Por ejemplo, la espinaca semi-transparente acompañada por una exquisita gelatina de cerdo ha sido ingeniosamente denominada ‘he’erbutong’ (la diferencia hace la paz), una idea del pensador. Una de las deliciosas sopas que se expenden en el establecimiento, mezcla estupenda de un sabroso caldo con las espinas y cartílagos de un pez, es graciosamente llamada ‘las espinas asadas del emperador Qinshihuang’.

La comida que se sirve en el restaurante es básicamente de estilo ‘Shandong’. Uno puede encontrar los clásicos pepinos de mar asados con cebollitas primavera; carne de puerco al fuego lento; sopa de aleta de tiburón; sopa de ‘Buda saltó de la pared’; sopa de frutos del mar con caldo de pollo; la deliciosa vejiga de pescado asada con esparragos y setas silvestres; semillas de flor de loto crujientes; y escalopes fritos.

También se pueden degustar algunas curiosidades muy típicas de Shandong como la cebolla preservada; piel de puerco rebanada al estilo montaña Nishan (donde supuestamente nación Confucio); y pastelillos con vegetales y salsa.

El gasto aproximado por persona es de 80 yuanes. El menú tiene ‘traducción’ al Inglés.

Abierto diariamente de 11 a 21 horas. Está ubicado en el número 45 del suroeste del cuarto anillo (Xisanhuannanlu), distrito de Fengtai. Justo al lado de la salida para Fengbeiqiao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: