El Lago Nam Tso, paraíso azul(2)

El lago Nam Tso se generó debido a los movimientos de la cordillera del Himalaya. Las praderas que lo rodean tienen abundantes hierbas, por lo que constituyen perfectos pastos naturales. A comienzos de cada verano, los patos salvajes se trasladan allí grupo tras grupo. En los alrededores del lago habitan osos, bueyes y burros salvajes, carneros azules, zorros, marmotas y otros animales salvajes. En el lago viven peces con escamas finas y peces sin escamas. A lo largo del lago crecen cordyceps sinensis, fritillaria, saussurea, entre otras valiosas plantas medicinales.

lago-Nam Tso-paraíso-azul 3

Según la leyenda, cuando llegó el año de cabra, los budas, las bodhisattvas y los dioses se reunieron en el lago Nam Tso para convocar una competición. La gente, al oir la noticia, acudieron en masa desde diversos lugares para hacer reverencias a los budas. Ellos dieron una vuelta a lo largo del lago con el propósito de dar buena suerte y felicidad. Esta actividad llegó a su auge el día 15 del cuarto mes del calendario tibetano y duró varios meses, con la participación tanto de los monjes como de los laicos.

lago-Nam Tso-paraíso-azul 4

Además del hermoso lago Nam Tso, hay otros elementos de visita obligada, como las extensas praderas, los animales y las tiendas de los pastores.

En las cuevas de roca al pie de la montaña situada junto al lago Nam Tso, se alojan numerosos lamas budistas, que sobreviven gracias a los pobladores tibetanos de la zona.

2 respuestas a El Lago Nam Tso, paraíso azul(2)

  1. Angel Rafael La Rosa Milano dice:

    Hola Xiaodi,

    Soy tu “vecino” en WordPress, Angelucho, escritor de la entrada “Namtso, Lago del Cielo”.

    Leí con mucho agrado tus entradas sobre el idílico Namtso. La información que suministras es interesantísima y valiosa. Y las fotos son sencillamente espectaculares. Te felicito sinceramente por tu excelente trabajo y te doy las gracias por compartirlo.

    Casi logras que me monte en el primer avión a China, para ir a contemplarlo de nuevo…

    Zai jian!

  2. Xiaodi Chen dice:

    holaaaaaa, mucha gracias por tu comentario. estoy muy contento que has disfrutado de mi entrada!!!!! me das mas fuerza para actualizar mi blog!!!! mucho gusto

    zai jian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: